Emma Shapplin

 

 Artist Soprano, author, composer, producer 

  and art photographer

 

VENERE" es el nuevo opus de Emma Shapplin, un viaje neoclásico a través de laberintos de amor, en la misma línea directa de su primer álbum multiplatino "Carmine Meo".

 

 

 

1998- Su primer álbum de estudio Carmine Meo representó su debut como artista profesional y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en multiplatino muchas veces, permitiéndole presentar su trabajo en más de 25 países.

  

2001- Yomanda (bajo Radical Records) hizo un remix de su primer sencillo en estilo Trance, alcanzando el número 1 en las listas, y se mantuvo entre los 10 primeros de Maxi Single durante todo un año.

 

2001 - Emma fue invitada por el conocido compositor de Hollywood Graeme Revell para cantar 3 canciones originales y hermosas basadas en la poesía de Dante en sus composiciones para la película de Hollywood Red Planet, una banda sonora que compartió con Peter Gabriel, William Orbit y Sting.

 

2002 - Emma Shapplin fue invitada al Festival de Invierno de Miami para una actuación increíble para celebrar el éxito de su remix, mientras ella comenzó a componer y escribir para su próximo álbum titulado Etterna.

  Live in Caesarea álbum y DVD basado en su primer álbum Carmine Meo fue lanzado en todo el mundo. Es una grabación del primer concierto de Emma en Israel, celebrado en la antigua ciudad de Cesárea.

 

2003 - Para su segundo álbum de estudio titulado Etterna, Emma firmó una licencia de contrato con Universal Music London, bajo el sello ARK 21 con Miles Copeland como manager. El álbum fue escrito y compuesto en un 70% por la propia Emma y el 30% por el compositor Graeme Revell, con la Orquesta y el Coro de la Filarmónica de Londres. Fue grabado en Abbey Road Studios, en Londres.

 

2004 - Emma comenzó su Etterna Tour, que duró 3 años en 15 países. Ha vendido shows de 3.000 a 15.000 espectadores con un gran éxito.

 

2008 - Emma fue invitada a grabar un dúo con Paolo Conte en una de sus canciones llamada Coup de Theatre de su álbum Psyche.

 

2009 - Su tercer álbum de estudio titulado Macadam Flower fue escrito, compuesto y producido por la propia Emma, ​​un viaje delicado y poético en 3 idiomas: francés, inglés y antiguo italiano, que cuenta la historia de un personaje ficticio llamado Madalena Kean a través del electro-pop y música pop.

 

Este álbum se convirtió en oro en más de 10 países. Fue seguido por una gira internacional: Macadam Flower Tour, con canciones de su nuevo álbum y los clásicos de Emma.

 

2011- Se lanzó el DVD Macadam Flower Tour Live in Athens, que abarca sus diversas facetas, incluyendo electro-pop, rock, ópera y neoclásico.

 

2013 - Emma lanzó su cuarto álbum de estudio llamado Dust of a Dandy escrito, compuesto y producido por Emma. Fue descrito como electro pop rock poético y oscuro, mostrando las capacidades vocales de Emma en diferentes géneros. Fue seguido por impresionantes espectáculos internacionales: The Dandy’s Tour.

 

2014 - Emma comenzó nuevos estudios de clases magistrales de ópera, más regularmente, en San Petersburgo, con Madame Irina Bogocheva, galardonada cantante de ópera, presidenta del Gran Jurado Internacional de Ópera, llevado a cabo en el Teatro de la Ópera Mariinsky en San Petersburgo.

 

2014 - Emma comenzó a trabajar en proyectos más personales: pintura y fotografía de bellas artes.

 

2015 - Emma comenzó a componer y escribir para su nuevo Opus Neoclásico, llamado temporalmente Carmine Meo Parte 2.

 

2016 - Emma firmó un contrato de 2 años como embajadora para Dogus Group International.

    Emma asistió a clases magistrales de ópera en San Petersburgo durante todo el año; realizó un espectáculo público para la Expo de Antalya 2016 con gran éxito y comenzó sus sesiones de estudio y composiciones para Carmine Meo parte 2.

 

2017 - Emma firmó un acuerdo con The British Label GO MUSIC para un remix llamado Casta Diva del cual cantó, y fue compuesto por Soulshaker - Out summer 2017.

El remix llegó al TOP 4 en las listas de Inglaterra.

 Actuó en el Festival Clásico de Cappadox y Bodrum para el Grupo Dogus, mientras componía su nuevo álbum Carmine Meo parte 2.

Julio: realizó otra actuación en el festival de música clásica en Bodrum para 3000 espectadores (agotado)

Diciembre: Emma participó en un concierto público en vivo en el Volkswagen Arena de Estambul - para 7000 espectadores (agotado).

 

 

2018: este año marcó el comienzo de la producción completa de su nuevo álbum en Manchester y París.

Se realizaron sesiones fotográficas en Atenas y París.

Septiembre: Emma fue invitada al desfile Moncler Genius durante la semana de la moda en Milán.

Se realizó la mezcla y finalización de su nuevo álbum Carmine Meo parte 2.

 

2019 - VENERE es el nuevo Opus de Emma Shapplin

Un viaje neoclásico a través de laberintos de amor, siguiendo las raíces de su primer álbum multiplatino "Carmine Meo"

 

… para nombrar sólo unos pocos …

 

En consecuencia a su estilo particular y carisma, Emma se ha presentado desde su debut en algunos de los lugares más increíbles del mundo, incluída la Acrópolis de Atenas, así como el estadio griego Olympia, el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, la Esplanade Opera House en Singapur, 3 noches en el Caesarea Arena en Israel en 1999 y nuevamente en 2004, el Carré Theatre en Holanda, en un mausoleo romano cerca de Belgrado para 10 000 personas, en un concierto al aire libre en  un inmenso templo en Bali, en la costa tunecina de Hammamet, en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo, cantó  para 7 000 espectadores en el estadio Luna Park de Argentina, en Mónaco, para un evento de patinaje sobre hielo organizado por el Príncipe Alberto, en un estadio. en Chihuahua para 25 000 personas y justo encima del circuito de carreras, para abrir la Fórmula 1 en Singapur, un concierto para la Expo Antalya en 2016, para la UNESCO 2016, ACNUR en Atenas, 300 aniversario del Palacio de la Zarina para el G8 en presencia de el presidente Putin y 20 presidentes con sus primeras damas.

 

 Emma realizó miles de presentaciones y charlas televisivas, en más de 20 países. Cantó para marcas comerciales, películas, series de televisión y muchas marcas prestigiosas en muchos países, como Mercedes Benz para CLS, Alrosa Diamonds, Kia, J'aime marca de diamantes, Ferrero Rocher, Carrera y Carrera Jewelry, la serie The Sopranos, HSBC para sus 10 mejores clientes en Singapur, Renault Vel Satis en Alemania, para Philips Plasma Aurora, con el cineasta Wong-Kar-Way, durante el foro económico mundial 2016 en Davos para promover el sitio arqueológico Göbekli Tepe para el grupo Dogus ...

 

 

Traducido por Cristian Nieva: cristianrnieva@gmail.com

  • Blanc Facebook Icône
  • Youtube
  • Instagram

© 2019 / 2020 Nimue Music